LA FUNDACIÓN

La Fundación Mozart es una fundación privada cultural, docente, de ámbito estatal y sin ánimo de lucro, que nació para volcarse en la Juventud, la Infancia, la Música y la Pedagogía. Fue reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura en 1999: BOE de 27 de abril.

PATRONATO

Presidente: D. Juan José Esteban de la Cita.

Vicepresidente: D. Javier Escribano Tendero.

Vocal: D. Manuel Prieto Vilas.

COMITÉ ARTÍSTICO ASESOR

Presidente: D. Jordi Mora Friso. Director de Orquesta, Catedrático de Dirección de la Escuela Superior de Música de Cataluña, ESMUC

Vicepresidente: D. Emilio Solé y Sempere. Miembro Directivo del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Coordinador del Centro de Acción Social por la Música en Venezuela. Director de Coros y Compositor.

D. César Sánchez. Director fundador de la Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo en Madrid. Premio Alfonso X, el Sabio. Secretario: Juan María Esteban del Pozo.

D. Alfonso Casanova. Compositor y Pedagogo. Director del Centro de Enseñanza Musical Maese Pedro de Madrid

D. Miguel Mediano Cortés. Tenor. Solista. Miembro del Coro RTVE

In Memoriam:

Dña. Pilar Alvira Martín. Directora y fundadora de la Capilla Renacentista de Madrid y de la Orquesta Universidad Complutense. Profesora Titular de la Facultad de Veterinaria de Madrid. Primera Vicepresidenta y fundadora de la Fundación Mozart.

Excmo. Sr. D. Delfín Colomé. (1947- 2008) Diplomático. Pianista y Compositor. Crítico de Arte, Música y Ballet.

Oriol Camps Calduch. (5-II 1979 + 31-I-2010 ) . Alumno de la Fundación Mozart. Director de coros . ¡ Nos falta un ángel!

COMITÉ TÉCNICO ASESOR

D. José María Mateo Lerma. Economista, Asesor Fiscal y experto en Seguros.

D. Juan Manuel Miralles. Abogado

D. Mª José de Landa. Asesoría Jurídica. Landa y Asociados

D. Angel Sáez. Contabilidad

Como filosofía fundamental, vamos materializando todos los proyectos de nuestro Director Artístico, Juan María Esteban, director de orquesta y coros, que se formó en Alemania en las aulas de Sergiu Celibidache y aporta todo un caudal de vivencias e iniciativas con orquestas de jóvenes, niños, escolanías y centros de enseñanza, que recogió en ese país puntero en la Música.

En el año 1997 se hizo cargo del desarrollo y gestión de la Orquesta de la Catedral de Madrid, con más de 60 conciertos en 4 años. Pueden verlo en:

Del mismo modo la Fundación Mozart impulsó, en 1999, la creación de la primera orquesta sinfónica infantil de Madrid, que comenzó su andadura como «Infantil de la Catedral de Madrid», para ser después, Orquesta Amadeus de la Fundación Mozart.

En 2002 comienza un apasionante proyecto de creación y desarrollo de corales infantiles en Madrid. Con la Coral del Colegio de El Pilar de Madrid se dieron los primeros pasos y más tarde, la Fundación Mozart se hace cargo de la Dirección Artística de la Coral del Colegio Calasancio de Madrid. En la actualidad son dos corales: el Chuiquicoro y la Coral Calasancio, que suman más de 60 voces de los 7 a 17 años y que acumulan ya en su palmarés numerosos premios en distintos concursos así como la participación en festivales nacionales e internacionales.

En el terreno pedagógico son más de 36 cursos de Dirección, tanto de Coro Mixto, Coro Infantil, Banda, Dirección de Orquesta y Oratorio los celebrados hasta la fecha en Málaga, Menorca, Poio (Pontevedra), Puigcerdá, San Cugat, Toro, Suesa (Cantabria), Madrid, etc. Son ya más de 300 los alumnos que han pasado por nuestras aulas. La relación que mantenemos con la mayoría de ellos, es de un contacto muy comunicativo con apoyo e intercambio de ideas, iniciativas, material, etc.

Para los más jóvenes venimos realizando, todos los veranos desde 2002, los Cursos-Campamento Flauta Mágica de orquesta en Málaga, que quedan reflejados en unas preciosas imágenes en:

En mayo 2008, inaugura un espacio de intercambios entre jóvenes que se denomina Festival Voice Colours, los Colores de la Voz, que sirve de encuentro entre corales y orquestas infantiles y juveniles, con el propósito de compartir conciertos y experiencias en este campo. Hasta la fechas se han realizado 4 encuentros habiendo participado la Escolanía Juan de Borbón de Segovia, Pueri Cantores de la Catedral de Granada, Coral de la Escuela de Música de Aranjuez, Orquesta de Cámara Numantina, Escolanía Augusta Bíbilis de Calatayud, Coro de Voces Blancas Pérez Casas y Escolanía Calasancio de Madrid.

Para apoyar todas estas iniciativas hemos contado a lo largo de nuestra trayectoria y en distintas etapas, con el apoyo de importantísimas instituciones como son, Universidad Complutense de Madrid, Catedral de Madrid, Facultad Veterinaria Complutense, Seminario de Málaga, Seminario de Madrid, Catedral de Toledo, Monasterio de Poio, Monasterio de San Cugat, Escuelas Pías, Katarina Gurska Enseñanza Musical, Progreso Musical, Maese Pedro, APADEMA, Unión Musical Española, Asesores Musicales y Mundimúsica Garijo entre otras.

Pueden ver lo realizado hasta la fecha en nuestro apartado Historial, de esta web.